El delantero argentino, Emmanuel Gigliotti, quien renovó contrato con Nacional hasta diciembre de 2023, sostuvo en conferencia de prensa la importancia de continuar en el club, así como su análisis de lo hecho por el equipo en las últimas presentaciones.

«Creo en el proyecto del club, los compañeros que tengo, y tener la suerte de seguir vistiendo esta camiseta no es cosa que pase todos los días. Estoy muy contento, y tener la posibilidad de ganar títulos, enseñar cosas, sobre todo a chicos que tienen mucho para aprender y crecer», expresó el atacante.

Con la llegada de Luis Suárez, Gigliotti pasó a estar en el banco de suplentes pero reconoció que «en varios pasajes de mi carrera me tocó no estar en el once inicial más allá de que siempre quiero jugar. El otro día me tocó jugar porque Luis no estaba debido a la selección después de un mes y medio o dos que no tenía continuidad y creo lo hice bien».

Nacional sufrió el traspié en Copa AUF Uruguay, ante Rampla Juniors, donde reconoció el buen trabajo del equipo picapiedra, pero también dejó su razonamiento.

«El periodismo y la gente piensa que en el fútbol de hoy pasa lo que hace 20 años en Sudamérica. Yo nací viendo que River, Boca, Peñarol y Nacional agarraban a los equipos chicos y les hacían seis o siete goles. Ya no es tan fácil. Los equipos que están en categorías inferiores, para ellos es el partido del año. A nosotros nos agarró en un momento donde lo más importante es el Campeonato Uruguayo y jugamos con un equipo con jugadores suplentes. Por más que seamos los jugadores de Nacional no es lo mismo jugar y tener continuidad que entrenar. No pasa más en Sudamérica eso que se gana con el escudo». 

En otro orden dio su análisis del encuentro con Cerro Largo: «El equipo hizo un buen partido. Nos quedamos con el resultado y la porción de juego después del gol de ellos, bajó de nuestra parte, pero hicimos 60 minutos excelentes. Es difícil contra equipos que pelean el descenso como Cerro Largo, vienen al Parque a cuidar un punto que tanto les sirve. El equipo tuvo paciencia y trabajó el partido».

Sobre el próximo rival manifestó que «Fénix es un equipo muy duro que está peleando por meterse en Copas. Lo peor que podemos hacer es subestimar a los equipos que nos quedan en el Campeonato. Tenemos cinco finales por delante y la más importantes es la que viene el sábado».