Criticó las reuniones de forma sistemática que lleva adelante la presidencia de OSE sin hacer partícipe al directorio del ente. 

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el director de OSE en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, se refirió al proyecto Neptuno y señaló que se plantea como una solución ya que los estudios técnicos del ente proyectan un problema de déficit en el abastecimiento de agua potable dentro de 20 años, lo que significa que se consumirá más de lo que se pueda producir. Indicó que el desafío del cambio climático se suma a esta problemática con sequías que son cada vez más recurrentes y prolongadas.

El proyecto «no solucionaría el problema de abastecimiento porque no tiene continuidad de producción». «En principio tal como está planteado no resuelve el problema central que tiene el país. En segundo lugar hablamos de los costos, casi 300 millones de dólares la obra, más los 28 años que vienen después con cerca de 1400 millones de dólares. En tercer lugar hablamos de la gestión donde aparece el tema de la inconstitucionalidad y  legalidad», expresó Ortuño.

Criticó las reuniones de forma sistemática que lleva adelante la presidencia de OSE con parte del Poder Ejecutivo sin hacer partícipe al directorio del ente. «En caso de prosperar el proyecto va a tener que culminar le próximo gobierno y sin lugar a dudas va a tener que pagar el próximo gobierno, así como también los próximos cinco o seis gobiernos del Uruguay, lo que ameritaria que esté todo el sistema político informado, trabajando y buscando un consenso», indicó. Añadió que «hoy como está el proyecto no garantiza solucionar el desafío que tiene el país de asegurar el abastecimiento de agua potable a 2045. Es un proyecto costoso, no tiene los estudios ambientales realizados», remarcó.

Escuche la entrevista completa con el director de OSE, Edgardo Ortuño, en Punto de Encuentro: 

 

Foto: FocoUy