El delantero de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, expresó en su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, con Telemundo, sus consideraciones sobre el balance de los partidos por fecha FIFA con Irán y Canadá, y cómo asume su nuevo rol en el equipo de Diego Alonso.

«Con el último resultado a nivel de equipo te quedas con la sensación positiva. Se vieron cosas buenas en ambos partidos. Con Irán se perdió, se generaron muchas chances y hay que estar atentos a esas dos situaciones que nos llegaron y nos marcaron un gol.» 

Además, señaló que «son rivales con características parecidas a los que vamos a enfrentar en el Mundial. Irán defendió muy atrás, Canadá fue muy físico, apostó a tener la pelota». 

Tabárez señalaba conferencia a conferencia cuando era el entrenador de la selección, que Suárez, por su naturaleza, siempre traía aspectos nuevos y diferentes a los que tenía incorporados, producto del aprendizaje.

El jugador entiende hoy en la selección un nuevo rol. Con Irán fue clave en las cercanías del área más allá de malograr situaciones, y con Canadá en un partido muy ágil, su velocidad mental y precisión para asistir a Darwin Núñez y arrastrar las marcas rivales, también fue importante.

Suárez marcó que «no es un nuevo Suárez pero va comprendiendo las características que el físico da y a los compañeros que tiene. Siendo inteligente, lo que no se da físicamente se suple en otros aspectos. Asumo ese rol, soy consciente de lo que puedo dar en juegos de alta intensidad».

Respecto a Ronald Araújo, apoyó la decisión de que se operara, cuide su salud y «bancarlo a morir hasta que se recupere, que llegue sano al Mundial si le toca y sino para la larga carrera que tiene por delante».

Sobre la expectativa de Uruguay de cara a Qatar 2022, el jugador de Nacional sostuvo que «la ilusión de la gente debe estar siempre. Nos hace muy fuertes a nosotros. Con la calidad de los jóvenes y experiencia de otros tenemos la ilusión de hacer un buen Mundial».