En el caso de ser mujeres el subsidio alcanza al 80% y siendo hombres hasta un 60%.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres anunció un nuevo paquete de subsidios para población vulnerable a personas estén bajo la línea de la pobreza y tengan entre 15 y 29 años, o para mayores de 45 años. El ministerio considera como población vulnerable a las personas trans, negras, migrantes, clasificadores de residuos o mujeres golpeadas. El subsidio alcanza al 60% en hombres y al 80% en mujeres, del equivalente al ingreso del trabajador.

“Para estos casos de poblaciones trans, afordescendientes, migrantes, clasificadores, mujeres que hayan sido víctimas de violencia doméstica, vamos a utilizar el máximo del subsidio que permite la ley, es decir el 60% durante un año del equivalente al ingreso del trabajador que ingresa por este sistema. Y si el caso es de una mujer, eso llega al 80%”, dijo el ministro Mieres en conferencia de prensa.

El nuevo paquete de subsidios se enmarca dentro de la Ley de Promoción del Empleo (19.973) que fue sancionada por el Parlamento el pasado año. Las ayudas estatales estarán destinadas a personas -que además de mantener las características de vulnerabilidad dichas por Mieres- sean pobres y tengan entre 15 a 29 años ó sean mayores de 45 años.

Según detalló el director nacional de Empleo Daniel Pérez, las empresas interesadas deben enviar una nota a la Dirección Nacional de Empleo. Las contrataciones pueden ser por contratación directa o pedir un proceso de preselección en alguno de los centros técnicos de empleo. El objetivo del plan es “la incorporación al mundo laboral de aquellos más dificultados de ingresar como son en este caso estas poblaciones”, dijo Pablo Mieres.

Foto: Gastón Britos / FocoUy