El jerarca también hizo referencia a la actualización de la información por parte de las diferentes ollas populares que reciben asistencia estatal.

El ministro de Desarrollo Social Martín Lema, acusó al Frente Amplio de utilizar las ollas populares como una herramienta política. Además se refirió a la actualización de datos que fueron solicitadas por la cartera y el caso de la Coordinadora Popular y Solidarias de Ollas, que en primera instancia rechazó aportar información.

«Yo creo que lo que hay es un interés de parte del Frente Amplio de generar las ollas como un instrumentto político, porque no se explica que en determinadas circunstancias se expresa preocupación por las ollas populares, pero cuando tienen que votar para reforzar el Instituto Nacional de Alimentación y las vías de políticas públicas institucionales, se vota en contra. A la luz de los hechos, parecería que hay utilización de algunas ollas como instrumento político. Eso es algo que lamentamos porque con la alimentación de las personas, no se puede jugar de esta manera», dijo el jerarca.

Las expresiones fueron en relación a que durante la votación de la Rendición de Cuentas en Diputados, el Frente Amplio votó en contra del refuerzo de alimentación por medio del Inda.

Sobre la actualización de datos de las diferentes ollas populares y apoyo a las mismas hasta el 2023, indicó que se necesitan de los datos. «Todas las ollas se han actualizado, salvo la red de coordiandora popular y solidaria. Desde octubre del 2021, no tenemos la actualización de los datos. Cuando se trata de fondos públicos hay que generar garantías y transparencias», dijo.

Escuche las declaraciones del ministro Martín Lema: