Walter Verri dijo que «Ancap puede estar bien de caja pero hay que cuidarla y no cometer excesos».
Luego de la baja en el precios de los combustibles anunciada por el gobierno, el subsecretario de Industria, Walter Verri, respondió a los cuestionamientos del Frente Amplio, quien sugirió una baja mayor en el precio de los combustibles. También defendió el nuevo sistema de precios implementado por el gobierno.
«Lo he escuchado, desconozco la fórmula de cálculo que tienen. Parece irracional. Estamos hablando de un cálculo realizado por la Unidad Reguladora de Energía y Agua (Ursea). No es un cálculo caprichozo sino técnico de una unidad reguladora que fue creada para eso. Se trata del mismo parámetro que se ha utilizado para estos meses cuando fue al alza y a la baja. No se trata de un tema de voluntarismo, es un tema de un gobierno serio y responsable, que actua en función de ser transparente a la hora de fijar combustibles», acotó Verri sobre las expresiones del Frente Amplio.
Dijo que lamenta que se digan esas cosas y que no expliquen como lo calculan. No se trata de favorecer Ancap, sino que se busca que sea competitiva aplicando el precio de paridad de importación tal cual un importador virtual, indicó Verri. «Ancap puede estar bien de caja pero hay que cuidarla, y no cometer excesos. Ya sabemos lo que ocurre cuando se cometen excesos con las empresas públicas. Recordemos que tuvimos que capitalizarla un primero de enero, porque estaba al borde de la quiebra, con pérdidas extraordinarias», enfatizó el jerarca.
Además reivindicó el nuevo sistema de fijación de precios aplicado por la administración Lacalle Pou, con revisiones mensuales de tarifas de acuerdo al precio del crudo. «En 30 días, estamos anunciando dos bajas en el precio de los combustibles consecutivas, y si así siguiera ocurriendo, lo vamos a seguir haciendo».
Escuche aquí las declaraciones de Walter Verri: