Desde la Intendencia de Maldonado niegan que el puente tenga peligro de derrumbe.

El análisis de expertos de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) determinó que el puente de La Barra no tiene riesgo de derrumbe. Según explicó el Intendente de Maldonado Enrique Antía el tráfico de camiones con carga pesada por la Ruta 10 pudo haber influido en la fisura del famoso puente. El próximo lunes la empresa de construcción Saceem empezará las reparaciones.

La semana pasada el Puente Leonel Viera, más conocido como el Puente de La Barra, se clausuró temporalmente debido a que se registró una fisura. El puente en cuestión se construyó en 1998 y desde entonces no había recibido mantenimiento, según comentaron fuentes de la Intendencia de Maldonado a 970 Noticias. Estaba previsto que el corte del tránsito fuera circunstancial para poder rellenar esta fisura, pero las autoridades de la Intendencia prefirieron consultar a los técnicos del MTOP.

La delegación del MTOP está conformada por el ministro José Luis Falero y el exministro Lucio Cáceres, quien estaba al mando de la cartera cuando se construyó el segundo puente. El primer puente es de 1965 y originalmente era doble vía hasta la construcción del segundo.

La Intendencia de Maldonado descarta peligro de derrumbe y su prioridad es que ambos puentes estén activos para la temporada turística. La empresa constructora Saceem se encargará de la reparación a partir de la próxima semana y tendrá 15 días para presentar una evaluación definitiva.

Desde que se registró la fisura la Intendencia fernandina prohibió el tránsito de carga pesada por la Ruta 10, la cual pasa por el Puente de La Barra. Esta ruta es de interés turístico, por lo que antes de la fisura se debía pedir un permiso especial al MTOP para poder circular con tránsito pesado, como por ejemplo material de construcción. El intendente Enrique Antía reconoció que el tránsito pesado pudo herir la estructura del puente.

Foto: Gaston Britos / FocoUy