El ministro informó que se realizará una investigación administrativa respecto a adulteraciones en el caso. 

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció que el Director de Identificación Criminal, Gonzalo Vázquez, fue cesado del cargo tras un error de comunicación en el caso de Alejandro Astesiano, jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou.

“El 8 de septiembre de 2021, un día después de informar al presidente que no había antecedentes, el director Gonzalo Vázquez asoció información en el expediente y aparecieron todos. Esto podría haber sido una corrección de un error raro, pero no fue comunicado a sus superiores”, dijo Heber. 

Heber se encuentra en una recorrida por el departamento de Colonia y recibió el informe de urgencia por los antecedentes del ex jefe de custodia de Lacalle Pou. “El presidente de la República dijo la verdad, se le brindó mal la información”, dijo el ministro.

En esta línea, agregó que en 2015 “se desasoció el nombre de Astesiano con su cédula” y por lo tanto no aparecían los antecedentes. “Vamos a realizar una investigación administrativa para ver quien realizó la adulteración”, detalló Heber.

Foto: FocoUy