El diputado colorado trabaja en un Proyecto de Ley junto a los diputados de la coalición oficialista Eduardo Lust y Mario Colman.

El diputado del sector Tercera Vía del Partido Colorado Gustavo Zubía trabaja en un Proyecto de Ley que permita los allanamientos nocturnos en caso de tratarse de bocas de venta de pasta base. La propuesta elaborada en conjunto al diputado blanco Mario Colman y al cabildante Eduardo Lust, aún no se ha presentado formalmente porque desconoce el apoyo que recibiría en el resto de la coalición oficialista.

Actualmente la policía puede irrumpir en un domicilio en la noche si se está cometiendo un ilícito, pero según el colorado está modificación le da más garantías a los oficiales para actuar. El Proyecto aún no se ha planteado formalmente porque se desconoce si tendrá el apoyo del partido de Zubía y del resto de la coalición.

“Tengo el proyecto de ley armado, la exposición de motivos porque quiero ver los apoyos. Con el tema del Triunvirato (en Fiscalía) hemos estado dando vueltas. Los allanamientos nocturnos sería una Ley interpretativa que dijera que el hogar es un sagrado inviolable, pero la boca de pasta base no”, dijo el diputado colorado después de su reunión con el ministro del Interior Luis Alberto Heber.

El actual diputado -y ex fiscal- mantuvo una charla con el ministro donde le manifestó su preocupación por los asesinatos en la seguridad pública. El ex fiscal le dijo al ministro que actualmente estamos en 280 homicidios, y de superar los 350 a finales de año estaríamos hablando de una “pandemia delictual” según la Organización Mundial de la Salud.

En base a estas estadísticas, el miembro del Partido Colorado le propuso al ministro Heber una batería de medidas en seguridad pública para controlar los asesinatos, ya que según explicó, los demás delitos vienen a la baja en el gobierno de Lacalle Pou. Entre las medidas Zubía le recomendó el reparto aleatorio de expedientes a Fiscales, evitar el proceso abreviado en homicidios y elevar la pena de los mismos.

Foto: Dante Fernadez / FocoUy