Ramón Ruíz acotó que Lacalle Pou incumple promesas electorales ya que expresó que no aumentaría la edad de retiro.

El representante de los trabajadores ante el BPS, Ramón Ruíz y el director del mismo, Ariel Ferrari, indicaron que el anteproyecto de Ley de Reforma de Seguridad Social no puede ser el único camino y que es posible una alternativa con diálogo social y político.

«Con firmeza decimos que podemos construir con diálogo social y político una reforma de la seguridad social. Es posible construir una alternativa. No nos resignamos a que el único camino sea esta propuesta. Hay esperanza para todos los que están preocupados. La reforma que se propone perjudica a los trabajadores. Es injusta y no es solidaria», expresó Ruiz.

Añadió: «Nos piden que trabajemos cinco años más y se rebajan las futuras jubilaciones. Todos los trabajadores menores de 52 años van a perder. Los que tienen 40 años, van a perder más de los que tienen hoy 50 años. Los más jóvenes van a seguir perdiendo con esta propuesta. Nos precupan cosas que no están en la ley y tampoco hay medidas que apunten al financiamiento de la seguridad social», sostuvo el representante.

Enfatizó que en el anteproyecto faltan medidas que apunten a la creación de nuevas fuentes de financiamiento para la seguridad social. Dijo que Lacalle Pou lo que hace es incumplir una promesa electoral, ya que expresó que no aumentaría la edad de retiro a los que hoy están trabajando, y que entregaría incentivos para que se retirarán voluntariamente más tarde y con una mejor jubilación.

Escuche aquí las declaraciones de Ramón Ruíz: