El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, habló en rueda de prensa sobre la lesión del uruguayo Ronald Araújo, en fecha FIFA, jugando por Uruguay, y su operación en la zona de tendón del aductor de pierna derecha, que lo tendrá por  lo menos 40 días como mínimo de baja.

Lo que se dio a llamar como el «virus FIFA», producto de los inconvenientes físicos de cuatro jugadores en el marco de la instancia de participación con las selecciones nacionales, deja a los catalanes en apuros para algunos encuentros, en la continuidad de la actividad clubista.

Salvo el uruguayo, Koundé, Memphis Depay y Frenkie de Jong, sufrieron molestias con sus selecciones, mientras que Héctor Bellerín, en un entrenamiento. Todos serán bajas pero no en un plazo mayor a 20 días.

«Es la lesión que más me fastidia por el tiempo de recuperación. Se tuvo que operar y estará un tiempo importante alejado de los entrenamientos y la dinámica del equipo. Es la que me das pena por el jugador y el equipo porque nos marcaba diferencias atrás. El fútbol es así, tiene estas cosas y hay que aceptarlas. Habrá oportunidades para muchos otros de participar y que puedan competir», expresó el exfutbolista culé.

También manifestó que «me frustra pero hay que mirar hacia adelante. Cada jugador es un mundo, Es multifactorial el motivo, no sabemos el factor principal. Viaje, metodología, cargas de partidos […] Las lesiones son una desgracia, pero no podemos buscar culpables. Es el momento de demostrar que tenemos una gran plantilla».