Accionistas denuncian «falta de acompañamiento» de trabajadores y «ausencia de respuestas» por parte de los ministerios de Trabajo y Transporte.

El representante de la Asociación de Accionistas Minoritarios de Copsa (Adamic), Rúben Silvera habló con 970 Noticias esta jornada acerca del despido del presidente y el secretario de la agremiación, Mauro Sosa y Marcel Gil y denunció que se trata de «represalias del directorio» tras el acompañamiento en el conflicto que tuvo la empresa con el gremio de empleados (ATC) el cual terminó en reuniones tripartitas mediadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hace unas semanas.

Silvera afirmó que se trata de «es una medida totalmente arbitraria» y que con esto, Copsa está buscado «desarticular Adamic». Además, informó que la conformación del gremio de accionistas surge ante la falta de pago de haberes como licencias, salarios vacacionales, extraordinarios -se trata de una especie de «tercer aguinaldo» que se otorga en el área del transporte-. Silvera estima que solamente de presentimos, Copsa les debe unos 500.000 pesos.

«Somos trabajadores como cualquier otro del transporte y se nos niega nuestros derechos y la oportunidad de revertir la situación. El directorio tomó la decisión, es prácticamente lo que ellos dicen y no nos permiten tener decisión absolutamente de nada», recalcó.

Escuchá las declaraciones del representante de Adamic, Rúben Silvera:

Si bien se estima que en la pasada jornada hubo una afectación del 25% del servicio, Silvera expresó que durante el fin de semana «no se tomarán medidas» porque se desarrolla el Día del Patrimonio y «la sociedad no tiene la culpa de que la empresa esté funcionando como funciona». Además, remarcó que la ausencia de medidas se da también ante «la falta de acompañamiento de la ATC» y la «ausencia de respuestas» por parte de los ministerios de Trabajo y Transporte.

«Quedamos a la deriva. No tenemos apoyo ni del Ministerio de Trabajo ni del de Transporte, ni de nada. Fue una medida de la empresa el decapitar al grupo Aramic. Estuvimos reunidos con el ministro [Pablo Mieres] en su momento. Después ellos se comunicaron con nuestro abogado y directamente el ministerio no nos reconoce como trabajadores», detalló.

Escuchá las declaraciones del representante de Adamic, Rúben Silvera:

Según adelantó el sindicalista, el lunes Aramic se volverá a reunir para evaluar como reorganizarse y continuar con la implementación de medidas.

 

Foto de portada: FocoUy