Nacional logró un agónico empate ante Fénix en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, este sábado en el marco de la undécima fecha del Torneo Clausura, que lo mantiene de forma parcial cómo líder.

Si uno ve que el equipo chico iguala un encuentro ante un grande en la hora, es algo hazañoso y meritorio. Sin embargo, el tricolor fue quien logró ese hecho, ante un elenco albivioleta que se brindó por el partido enteramente con una concentración perfecta.

Nacional tuvo dos oportunidades claras de la mano de Luis Suárez en el primer tiempo y fue lo único que ofreció un cotejo desvirtuado y sin ritmo. Fenix hizo lo suyo y era negocio.

En el complemento, Ignacio Pallas apostó a adelantar unos metros el equipo en la cancha, viendo que su rival tiraría todo por encontrar el gol de apertura. Ahí llegó el gol de Roberto Fernández que ponía las cosas cuesta arriba para el albo.

Repetto mandó cambios, Nacional luchó y Fénix defendió. El tricolor terminó con tres centrodelanteros en la cancha y el que terminó convirtiendo el empate, fue Léo Cohelo en el minuto 94. Agustín Requena fue la gran figura del cotejo.

Nacional sabe que estará en la definición del Campeonato Uruguayo pero bajó su potencial y volumen futbolístico en las últimas fechas. Necesita recuperar fuerzas, está displicente por momentos.