«Bolsonaro para ganar precisa dar vuelta el juego, necesita reconstruir su narrativa que está muy enfocada en lo económico», indicó. 

Habrá balotaje en Brasil luego de que Luiz Inácio Lula Da Silva fuera el candidato más votado con el 48,4% de los votos escrutados. Se enfrentará el 30 de octubre al actual mandatario Jair Bolsonaro que obtuvo el 43,2%. En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, la corresponsal de Brasil Laura Olivera, dijo que la jornada electoral  se vivió como si fuera un partido de fútbol ya que estuvo muy reñida. «Lula tuvo 57, 2 millones de votos y Bolsonaro 51 millones, la diferencia no es tanto y más si ahora entran en juego los votos de Ciro Gomes, los que no votaron y los nulos. Ayer luego de exhibidos los resultados, el discurso del líder del Partido de los Trabajadores fue muy breve, dijo que no iba a perder ni un día para comenzar su campaña, este lunes se reunirá con sus asesores», contó Olivera.

La periodista contó que Lula Da Silva se mostró «feliz» por poder ir a elecciones con Bolsonaro y poder concretar un debate mano a mano. «Se espera que sea un segundo turno muy duro, con muchas acusaciones, los dos van a poner todo para ir contra el otro, cuando deberían concentrarse en si mismo y mejorar su política. En Brasil hoy el tema principal que preocupa a la población es la cuestión social, la salud, el hambre, la educación, es la herida abierta que dejó la pandemia. Bolsonaro para ganar precisa dar vuelta el juego, Lula está mucho más cerca de la victoria, Bolsonaro necesita reconstruir su narrativa que está muy enfocada en lo económico», indicó.

Escuche el informe completo de la periodista Laura Olivera en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy