El mariscal recordó sus inicios como relator, compartió anécdotas y reflexionó sobre lo que se viene en su carrera: Qatar 2022.

Esta mañana, El Destapabocas recibió en sus estudios a Alberto Kesman, quien el pasado sábado cumplió 50 años ininterrumpidos como relator en Universal. Acompañado por su hijo Martin, también relator de nuestra emisora, conversaron, entre varios temas, acerca de las vivencias de Alberto en el periodismo deportivo, como fue su camino desde su primera experiencia en Radio Ariel a los 17 años, su llegada a la 970 a los 22 años, la importancia de la familia y lo que significa el fútbol para él.

«El fútbol es el deporte más emocionante, es el deporte rey que siempre nos tuvo muy unidos. Porque somos un país pequeño, y los pequeños tenemos que estar unidos. Antes íbamos a un viaje periodistas, jugadores, técnicos y los dirigentes y estábamos juntos. Más allá de respetar la opinión, el jugar y el trabajar de cada uno, había una unión. Pero como copiamos cosas que vienen de afuera que nos separan, como en el fútbol argentino, eso hoy en día es ‘Andá para allá porque no podes entrar acá, porque de acá para acá es…’ y esto no es Uruguay», afirmó.

Escuchá la entrevista completa de El Destapabocas a Alberto Kesman:

Foto de portada: 970 Universal