El legislador sostuvo que con este resultado el exmandatario quedó a las puertas de un nuevo gobierno en Brasil.

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Caggiani, se refirió al resultado de las elecciones en Brasil, tras conocerse que habrá balotaje entre Lula y Bolsonaro el 30 de octubre. Dijo que está en juego dos modelos de país en donde una victora de Lula sacaría a Brasil del estancamiento social y económico en cual se encuentra. Indicó que el eventual cambio de signo en el gobierno de ese país, puede terminar por concluir lo que viene siendo el cambio en países como Colombia, Perú y Chile.

«El triunfo de Lula sacaría a Brasil de ese pozo negro en el que se posicionó en los últimos años. Fueron unas elecciones particulares porque se da en un contexto económico, político y social muy particular de Brasil. Existe una crísis importante en un país donde millones de brasileños tienen inseguridad alimentaria, junto con un aumento de la pobreza y desigualdad. Ahora se procede a un escenario con dos candidatos con proyectos de país diferentes», dijo a 970 Noticias.

Uno busca retomar la senda de crecimiento con inclusión, y el otro expresa la violencia y el desarrollo de políticas neoliberales. Para el Uruguay es importante que las elecciones se desarrollen con tranquilidad. Brasil puede ser una locomotora en el desarrollo de America del Sur, pero para eso necesita recobrar la senda del crecimiento que actualmente no lo tiene, dijo el representante del Frente Amplio.

«Desde el Frente Amplio estamos con mucha espectativa, porque lo que suceda en Brasil es determinante para el conjunto de países de América Latina y América del Sur. Un resultado electoral en primera vuelta, hubiera sido muy bueno, pero Lula con este resultado quedó en la puerta de la presidencia, le faltan pocos votos para un tercer mandato que para Brasil sería sin duda algo muy importante», finalizó Caggiani.