El senador frenteamplista afirmó que “la mayor parte de las organizaciones existen”, luego de irregularidades denunciadas por Mides. 

El senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, fue consultado respecto a la situación de las ollas populares y las irregularidades denunciadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Olesker  dijo que la situación de las ollas populares es “un debate entre asistencialismo y organización de la gente”.

A su vez, mencionó que el dinero aumentará en la Rendición de Cuentas en 2023 y 2024. “Si la visión es que va a haber más necesidades alimentarias en esos años es porque la economía va a estar mejor y la gente va a estar peor. Sino es porque va a haber carnaval electoral con las canastas”, detalló el senador. 

Respecto a las 14 ollas que el Mides detectó que no existen, Olesker dijo que “la mayor parte de las organizaciones existen. Todos las conocemos. El punto central es dar asistencialismo”. El senador frenteamplista agregó que irá a la marcha del 11 de octubre porque entiende que las ollas están siendo “discriminadas”. “El gobierno está estigmatizando y combatiendo esta forma de organización popular”, sostuvo. 


El Mides analiza presentar acciones legales contra la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) al detectar que 14 ollas no funcionan en las direcciones declaradas. El ministro Martin Lema señaló que a partir de ahora las ollas populares tendrán atención directa del MIDES a través del centro de acopio de Uruguay Adelante.

 

Foto: FocoUy