La convocatoria será en régimen de comisión general por lo que se requiere el apoyo del oficialismo.

La bancada de senadores del Frente Amplio convocará en régimen de Comisión General al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, y al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, por el caso del excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano. “Vamos a empezar escuchando qué tiene para decirnos el Poder Ejecutivo y luego veremos que otras acciones tomaremos”, dijo la senadora Liliám Kechichián.

La convocatoria en régimen de comisión general requiere del apoyo del oficialismo, es decir, de la mayoría absoluta de la cámara. “Nos parece imprescindible que vengan Garcé y Ferrés, pueden o no venir, no están obligados”, dijo la legisladora, pero agregó “tenemos expectativa que por la envergadura de este tema, por el nivel de información que estaremos requiriendo, no tenemos dudas que seguramente se hagan presente. Políticamente sentimos que tienen la responsabilidad de estar presente”.

Por su parte, el senador Alejandro Sánchez, expresó: “Estamos convencidos que las autoridades de Presidencia van a venir, porque sería un nuevo escándalo si no vinieran”. “Nos parece muy inverosímil que nadie del Poder Ejecutivo conociera los antecedentes de esta persona”.

Foto: FocoUy