La Federación de Trabajadores de la Industria Lechera (FTIL) acusa al empresario de Carlos Moreira de dinamitar la negociación colectiva.

El dirigente del sindicato de trabajadores lacteos, Mario Hernández, acusó al empresario Carlos Moreira de realizar una estructura unilateral en la empresa Fritran y de incumplir los convenios salariales  de la empresa de Cemesa, la cual había sido absorbida en 2018. El martes 11 de octubre los trabajadores agremiados trabajarán a reglamento, mientras que el jueves 13 realizarán un paro por 24 horas. 

“En 2018 absorbió la empresa CEMESA, 100% capitales de Conaprole. Firmó un convenio en el Ministerio de Trabajo (MTSS), dijo que iba respetar todos los convenios salariales, la parte de los convenios colectivos y al día de hoy está violando la gran mayoría de esos convenios. A eso se le suma el despido del presidente del sindicato”, dijo Mario Hernández a 970 Noticias.

El FTIL organizó una batería de medidas sindicales en protesta contra el empresario Carlos Moreira. Este lunes en la mañana se desarrolló una manifestación frente a la empresa Fritran. El jueves de esta semana se movilizarán hasta la planta de Conaprole en protesta por la reestructuración empresarial y por los acuerdos incumplidos.

A partir del martes 11 de octubre, los trabajadores de la industria lechera agremiados comenzarán a trabajar a reglamento. El jueves 13 de octubre los trabajadores realizarán un paro general de 24 horas con movilizaciones. Según comentó Herández a 970 Noticias, los dirigentes de la Federación aún se encuentran definiendo si el paro inicia a las cero horas y si incluirá cortes de ruta.

Foto: Martin Martinez / FocoUy