El senador afirmó que es necesario investigar “todas las responsabilidades y consecuencias”. 

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, fue consultado respecto al exjefe de custodia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. La bancada del Frente Amplio se reunirá a las 17 horas para definir qué medidas tomarán respecto al caso de Alejandro Astesiano. 

Gandini remarcó que el oficialismo está “atento a lo que la oposición resuelva”. “Nosotros estamos abiertos. La oposición puede hacer pedidos de informe, llamados a sala, interpelaciones y juicios políticos. Nosotros no vamos a bloquear ninguna investigación como hizo el Frente Amplio con nosotros”, dijo el senador. 

Además, agregó que en la coalición hay “interés” por la transparencia y que es un “problema serio que vulneró” principios de seguridad. Gandini afirmó que es necesario investigar “todas las responsabilidades y consecuencias”. 

Respecto a la decisión de la bancada frenteamplista, el senador del Partido Nacional dijo que “sí entienden que hay que darle estado parlamentario a algo que está en estado administrativo con investigaciones penales lo vamos a acompañar”. 

Foto: FocoUy