«No se a quien persiguen, no tenemos filiación partidaria», argumentaron.

La Coordinadora de ollas populares cuestionó la decisión del gobierno de hacerse cargo de la distribución de los alimentos para las diferentes ollas del Uruguay. En diálogo con 970 Noticias, Pedro Rodríguez, uno de los voceros de la coordinadora de ollas populares, indicó que la organización no comparte la decisión tomada por el Ejecutivo en relación a la distribución de alimentos.

En ese marco Rodríguez señaló: «Lo que el Estado sigue haciendo es lo que estaba haciendo antes. El resto del trabajo lo seguimos haciendo nosotros, vamos a seguir cocinando y dándole de comer a la gente. seguiremos asumiendo la tarea de forma voluntaria y gratuita».

Consultado sobre si existe persecución política por parte de las últimas medidas tomadas por el gobierno Rodríguez indicó: «No se a quien persiguen, acá somos pueblo organizado, todos los que trabajamos acá somos vecinos y vecinas que no tenemos filiación partidaria».

Cabe recordar que los ministros de Defensa, Javier García, y de Desarrollo Social, Martín Lema, acordaron los detalles de la operación logística para la distribución de alimentos en cinco municipios de Montevideo, a partir del viernes 7 de octubre.