La representante de los docentes nucleados en el sindicato manifestó que «la administración hace como que negocia».

La dirigente de ADES Montevideo, Camila Menchaca, diálogo con 970 Noticias Primera Edición sobre la huelga docente que llevan adelante los profesores nucleados en ADES, en rechazo a la reforma educativa que intenta implementar el gobierno.

«Nosotros vamos a ir a concentrar tratando de contribuir para que sea una instancia de verdadera negociación. Lo que nos viene pasando hasta el momento, es que cada vez que se convoca una instancia bipartita a nivel de secundaria o codicen, la respuesta es tomar nota de los planteos del sindicato, pero no se llega nunca a un tipo de acuerdo o negociación», dijo Menchaca.

La dirigente indicó que la profundización del conflicto que se viene desarrollando ante el avance de la adminsitración en publicar documentos que rechazó el sindicato junto con el colectivo docente. Expresó que el gobierno entrega señales de no escuchar a los colectivos. Acotó que se invita a la adminsitración a que los espacios de negociación colectiva funcionen.

«Todos estamos de acuerdo que la educación como está, no se encuentra en las mejores condiciones pero se debe construir una transformación que incluya no solo a los colectivos docentes, sino los funcionarios, las familias  y los estudiantes. Eso hoy día no se encuentra sobre la mesa». La representante indicó que se viene denunciando de hace tiempo que lo que hay es un simulacro de diálogo por parte de las autoridades.

Escuche aquí la entrevista con la representante de ADES, Camila Menchaca: