El jefe de Estado inauguró la terminal portuaria de la empresa finlandesa UPM en el Puerto de Montevideo.

A los gritos y mirando al público general, el presidente Luis Lacalle Pou preguntó por el ex ministro de Transporte, Víctor Rossi, durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez. “Rossi está por ahí, ¿no?”, dijo antes de cortar la cinta que oficializó la inauguración de la nueva terminal portuaria de la empresa de celulosa UPM en el Puerto de Montevideo.

“¡Ministro!”, continuó gritando para atraer la atención del ex ministro. Es que el ex jerarca de gobierno inició las negociaciones con la empresa finlandesa para instalar la segunda planta de producción de celulosa en el centro del Uruguay, fábrica que aún está en construcción y que una vez terminada será la más grande de la empresa en todo el mundo.

Rossi se acercó al estrado y aceptó la invitación del presidente Lacalle Pou. “Vení que en algo tuviste que ver vos”, le dijo Lacalle Pou a Rossi.

“Muy bien, muy bien”, acotó el ministro del Interior, el histórico dirigente herrerista Luis Alberto Heber quien acompañó al presidente Lacalle Pou en la inauguración.

Antes del tradicional corte de cintas, el presidente Lacalle Pou bromeó con la ubicación de los jerarcas para la foto. “Podes ponerte de costado así después te podemos cortar”, le dijo con claro tono de broma.

Lacalle Pou fue muy crítico de la gestión del pasado gobierno del Frente Amplio, en especial sobre las negociaciones con la empresa UPM. Para el entonces candidato a la presidencia por el Partido Nacional el gobierno le estaba entregando demasiadas concesiones a la empresa finlandesa.

Incluso en uno de sus actos que ofició de puntapié de campaña electoral en enero en La Paloma anunció que si le tocaba ganar la presidencia de la República «renegociaría» todo lo que pueda en el contrato firmado entre el Estado uruguayo y la empresa finlandesa.

Foto de portada: 970 Noticias