La Policía de Canelones los detuvo en 2020 cuando circulaban en una moto hurtada, transportando dinero y  armas. 

Dos hombres fueron condenados por lavado de activos y tráfico interno de armas y municiones luego de ser detenidos en el año 2020 cuando circulaban en una moto hurtada, transportando 15.000 dólares, 113.000 pesos uruguayos y dos armas.

En julio de ese año los delincuentes se encontraban en las inmediaciones de Albeniz y Pasaje G en el barrio Colón, cuando fueron interceptados por los efectivos y se inició una persecución. Al llegar a las inmediaciones de Elías Regules y Borrazas en el departamento de Canelones, la motocicleta impactó con la camioneta policial y se procedió a su detención.

Dos años después, la investigación culminó con la condena de ambos delincuentes como autores penalmente responsables de un delito de lavado de activos, tráfico interno de armas de fuego y municiones, desacato y receptación.

Para el  de 23 años, poseedor de dos antecedentes penales se dispuso una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría que será sustituida por régimen de libertad vigilada y para el otro de 35 años, poseedor de nueve antecedentes penales, dos años y diez meses de penitenciaría. Sin embargo, para este último, la Justicia dispuso el aplazamiento de su encierro, ya que tiene a su cargo el cuidado de su madre, debiendo presentar cada 60 días ante la sede judicial el certificado médico de que su madre se encuentra en el mismo estado sanitario.