Sostuvo que la señal que se entrega es que «hay seres humanos que sobran».

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se expresó horas después que en diputados se aprobara el proyecto de Ley de Eutanasia con 57 votos afirmativos en 96. La iniciativa pasó al senado para su discusión y sanción. El proyecto fue impulsado por el colorado Ope Pasquet y contó con el apoyo de legisladores del Frente Amplio, así como de algunos legisladores del Partido Nacional.

La iniciativa legislativa generó una división en la coalición de gobierno aunque en el debate representantes de todos los partidos dejaron en claro que se trataba de un asunto de conciencia personal y no partidaria. Cabildo Abierto votó de manera unánime de manera negativa al proyecto.

«La cultura de la muerte da un nuevo paso… Hoy se votó en diputados el proyecto de ley de eutanasia. En un país que lidera en cantidad de suicidios, la señal que se da es que hay seres humanos que sobran. Saludamos a los diputados de CA que unánimemente rechazaron el proyecto…», expresó Manini a través de su perfil de la red social Twitter.

«La cultura de la muerte da un nuevo paso… Hoy se votó en diputados el proyecto de ley de eutanasia. En un país que lidera en cantidad de suicidios, la señal que se da es que hay seres humanos que sobran. Saludamos a los diputados de CA que unánimemente rechazaron el proyecto…», expresó por medio de su cuenta de Twitter Guido Manini Riós.