Dijo que es preocupante que los dirigentes políticos protejan a un intermediario y no a los más vulnerables.

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, la presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, consideró que lo sucedido con la Coordinadora de Ollas Populares  es «muy grave» porque «intermedió con fines políticos» y sostuvo que la decisión del Ministerio de Desarrollo Social es muy acertada. «Es indignante que con algo tan delicado como la alimentación se busque hacer política», dijo. Añadió que es preocupante que los dirigentes políticos protejan a un intermediario y no a los más vulnerables.

«Lo importante es que el alimento le llegue a quién le tenga que llegar, acá no deberíamos estar discutiendo quién intermedia, por eso a mi me parece totalmente cínico por parte de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respaldar a un intermediario y sigue manteniendo un relato de las 300 ollas en Montevideo. Acá se está tratando de cambiar el foco de la discusión, la intendenta Cosse dijo con gran cinismo que había que hablar de la falta de empleo y no de las ollas», expresó.

Agregó que «hay que hablar con la verdad» y no desinformar, ya que «afortunadamente» las necesidades alimentarias se están reduciendo, en territorio hay más empleo y los índices de pobreza van siendo consistentemente menores a los que se habían producido en 2020 debido a la pandemia. «Hay más trabajo hoy que cuando el Frente Amplio entregó el gobierno. Se crearon 30.000 puestos aún con la pandemia. En cambio, entre 2015 y 2019 se destruyeron 60.000 puestos. Es hora de dejarse de sermones y reconocer la verdad», remarcó.

Escuche la entrevista completa con Laura Raffo en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy