Desde la confederación se presentrará el recurso pero existen dudas sobre cuando hacerlo.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) rechaza la aprobación de un artículo de la Rendición de Cuentas sobre licencias médicas y adelantó que presentará un recurso de inconstitucionalidad al entender que constituye una rebaja salarial. Sobre el mismo, existe la duda técnica de cuando presentarlo.

El secretario general de (COFE), José Lorenzo López, indicó en diálogo con 970 Noticias, que existe una diferencia sobre cuando presentar el recurso de inconstitucionalidad. «Es un debate que estamos dando, porque no tenemos claro si hay que presentarlo cuando la ley se promulgue o cuando la ley le sea aplicada a un funcionario público. Esa es una de las cosas que están estudiando los abogados», indicó el secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, Lorenzo López.

Anteriormente el dirigente Ademar González, dijo a 970 Noticias que la decisión es contra «la rebaja del salario del 25% en el momento más delicado de un trabajador, que es cuando está transitando una enfermedad y que además los gastos aumentan. Hemos denunciado las políticas de ajuste del gobierno, calculadora en mano. Ahorran y recortan 90 millones de dólares con esta medida. Consideramos a partir de informes de especialistas jurídicos de que la normativa es inconstitucional», sostuvo el dirigente.

Escuche la palabra del dirigente de COFE: