El presidente del FA consideró que Salinas «no tuvo apoyos claros del gobierno» en su candidatura a la OPS.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, opinó que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas no dejará su cargo por “por temas familiares”, sino “porque tiene disconformidad con el gobierno”, dijo a Telemundo (canal 12). Tras esas declaraciones, el jerarca expresó: “Esta lectura no es correcta”.

“La decisión es personal, intransferible y tomada serenamente en mi fuero íntimo, ya hace un buen tiempo atrás”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

Pereira sostuvo: «Él no lo va a decir, pero alguien que aspira a la OPS (Organización Panamericana de la Salud), a vivir fuera del país para tener líneas sobre la dirección de salud a nivel continental, no va a luego dejar (el MSP) por temas familiares. Más bien es porque tiene disconformidad con el gobierno, y entiendo que es lógico que las tenga».

El presidente de la coalición de izquierda, consideró que a Salinas «le debe haber molestado que en medio de su postulación» a la OPS, el Poder Ejecutivo haya «colocado una perforación a la política más prestigiosa del gobierno en salud, la política antitabaco» al modificar la normativa con un nuevo decreto.

El ministro anunció el martes que abandonará la cartera que lidera: “Creo que es momento de redondear la actuación en forma firme y ordenada. Sobre todo ordenada, consensuada y sin dejar fisuras», dijo en declaraciones a canal 5 y 10.

Foto: FocoUy