Bautista Gil Castillo se define como fanatico del argentino Javier Milei y lanza su grupo: “La libertad avanza”

La agrupación no se iba a presentar ya que su fundador, Bautista Gil Castillo acusó a los líderes de su partido de entrometerse en la contienda de jóvenes y de darle encare de “izquierda” al Partido Colorado. Pero el joven militante decidió dar un cambio de último momento para evitar darle terreno a los sectores impulsados por Ciudadanos y ahora analizan una alianza con otros grupos juveniles de Batllistas y la Lista 15.
Gil Castillo acusó a sus adversarios de Ciudadanos, grupo comandado hoy por Adrian Peña, de ser los “Zurdadanos” que se convirtieron en una “filial del Frente Amplio” dentro del histórico partido colorado, al que según él, le están haciendo perder su identidad.
“El tema de las alianzas es un tema que está siendo discutido, estamos viendo si iremos con el sector de Batllistas y la Lista 15 o directamente presentarnos nuestro sublema propio. Pero no vamos a responder a las intencionalidades de ningún dirigente, sino que lo que vamos a hacer es presentar nuestras propias ideas y vamos a decir las cosas como tengamos ganas”, dijo Gil Castillo a 970 Noticias.
El joven colorado es admirador del diputado argentino Javier Milei, comparte sus ideas liberales y las quiere llevar a cabo en su partido, pero a su criterio tiene una gran dificultad. El sector Ciudadanos, el cual tiene al presidente de la Juventud Colorada Martín Cantera, inclina a los colorados hacia al socialismo. Gil Castillo se refiere al sector como ‘Zurdadanos’.  “Lamentablemente bajo el liderazgo de ‘Zurdadanos’ el Partido Colorado se ha convertido en una filial del Frente Amplio dentro la Coalición Multicolor”, dijo el dirigente juvenil.
La agrupación liberal de jóvenes no descarta una alianza con el sector juvenil integrado por militantes de los sectores Batllistas y la de la Lista 15. Aunque reclama que en tal caso tendrán independencia de los líderes sectoriales. Para Gil Castillo el Partido Colorado viene en declive desde que el expresidente Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi le pidieron a Pedro Bordaberry que no presentará una lista al senado en octubre de 2019.
El joven es nieto del pediatra oncológico y político del Partido Colorado Ney Castillo, quien supo apoyar la candidatura de Pedro Bordaberry e integrar el sector Vamos Uruguay del Partido Colorado. El joven liberal actualmente es concejal vecinal del Municipio CH, pero supo integrar el sector Ciudadanos apoyando la candidatura de Ernesto Talvi en las pasadas elecciones nacionales.