El presidente paraguayo consideró que Marset “era un ciudadano común hasta que se descubrieron sus lazos con el crimen organizado».

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró que su gobierno continúa la investigando a la organización criminal que lideraba el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en territorio paraguayo. Señaló que la entrega del pasaporte «forma parte de la corrupción» de una «burocracia pública permeada por el crimen organizado».

“Nuestro gobierno fue el que lo tumbó» a Marset, expresó Abdo en rueda de prensa en Montevideo tras participar de la reinauguración de la Embajada de Paraguay, evento del que también participó el presidente Luis Lacalle Pou.

En relación a la expedición del pasaporte a Marset, el presidente paraguayo dijo que “forma parte de la corrupción. Antes de este hecho, él era un ciudadano común. Hasta que se evidenció todos sus lazos con el crimen organizado. Uno es ciudadano común hasta que la Justicia pueda identificar los lazos con el crimen organizado”.

“Paraguay, como cualquier país, no se salva de una burocracia pública que está también permeada por el crimen organizado y por la corrupción, donde obviamente hay espacios donde el crimen organizado puede tener este tipo de facilidades a consecuencia de una burocracia pública contaminada por la corrupción y por el crimen organizado. Eso no podemos negar”.

Abdo consideró que “si hay una burocracia pública corrupta, que estos hechos no queden impunes”. “El problema de la corrupción es la impunidad. Entonces, nosotros tenemos que hacer un enorme esfuerzo para fortalecer nuestra República, fortalecer los poderes del Estado, la independencia de los poderes, que los políticos no podamos subordinar a otros poderes del Estado y que la Justicia realmente cumpla su rol”.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy