Según el Minisiterio de Trabajo y Seguridad Social el conflicto inició en el reparto de helados de Conaprole. 

El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social Mario Arizti dijo que el inicio del conflicto lácteo, que tendrá manifestaciones sindicales, radica en un conflicto en la empresa que transportaba helados de Conaprole. El jerarca de la cartera lamentó que el conflicto localizado se extienda al resto de la industria láctea. El próximo martes los afiliados a la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) trabajarán a reglamento y el jueves pararán por todo el día.

El dirigente de la FTIL, Enrique Méndez, dijo que han agotado las instancias de diálogo y la próxima semana van a proceder con medidas sindicales, aunque estas puedan resultar antipáticas para la población en general. El martes que viene los trabajadores de la industria lechera trabajarán a reglamento, es decir sin horas extras y el jueves no tendrán actividad. “Hemos intentado y agotado cuanta fuente pudimos colocar de diálogo, pero cuando existen medidas de estas características termina afectando a la producción y a la venta”, dijo el sindicalista.

Desde el oficialismo se tiene otra mirada del conflicto. El nacionalista Mario Arizti, es el segundo al mando en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social asegura que el conflicto es localizado y que se extendió por el resto de la industria. Según el subsecretario Arizti se había llegado a un buen acuerdo después de meses de negociación.

“El conflicto nace en una empresa de transporte de productos helados de Conaprole. Tenemos que recordar que en la industria láctea entró en una negociación que llevó varios meses y llegamos a un muy buen acuerdo. Es triste que este conflicto se extienda a toda la industria como se pretende hacer”, dijo el subsecretario, quien agregó que continúan las negociaciones. 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy