El ministro de Transporte pidió disculpas por las filas de argentinos en peaje automático.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, reconoció la «falta de previsión» ante las largas filas de turistas argentinos por no contar con el dispositivo electromecánico (TAG) de telepeaje. Para evitar este problema, se implementará un “TAG turístico” para que extranjeros puedan circular sin dificultades.

Este jueves se registraron las largas filas de turistas argentinos en el peaje automático de la ruta 11 en Santa Lucía (frontera entre Canelones y San José), lo que llevó a que se levantaran las barreras.

Falero dijo en rueda de prensa este viernes, que si bien tenían todo previsto para la colocación de TAGs en fronteras, «se les adelantó el fin de semana largo» lo que implicó una «falta de previsión». Además, el jerarca dijo que “se está analizando en conjunto con el Ministerio de Turismo que estos puedan tener un valor reducido para estimular la llegada de turistas” porque «hay que facilitarles y no complicarles».

“Estamos pensando en un TAG turístico que permita tener un monto determinado por un mes, que ese turista pueda circular por las rutas con un costo específico mínimo pero que de alguna manera tenga cierta ventaja”. Como ejemplo, mencionó un monto de $1000, que permitirá durante todo el mes, transitar por todos los peajes en el caso de vehículos de turistas”.

 

Foto: FocoUy