El miércoles 12 realizarán una concentración en la Explanada de la Universidad a las 17 horas.

La Intergremial Universitaria decidió levantar la huelga iniciada en los primeros días de la semana. Los colectivos FEUU, ADUR, AFFUR y UTHC emitieron este sábado un comunicado luego de analizar los pasos a seguir. 

En el comunicado se destacó que durante la discusión de la Rendición de Cuentas la Universidad logró incrementos para atender la relación de horas docente por estudiante, la financiación para dos programas propuestos para el Hospital de Clínicas un régimen más favorable para la compra de equipamiento científico y revertir el recorte que significaba la eliminación del adicional del Fondo de Solidaridad”.

La medida de huelga que se adoptó el martes “contribuyó al avance del conflicto” según el comunicado. La huelga fue levantada y se decidió pasar a “una nueva etapa del conflicto con generación de un plan de movilización y cronograma de actividades por semana, incluyendo paros por servicio, zonales o generales, concentraciones, movilizaciones, o nuevamente huelga, para profundizar la acumulación de fuerzas internas así como continuar con la difusión del mensaje hacia el poder político y el conjunto de la población”.

Para la siguiente semana convocaron una concentración en la Explanada de la Universidad. Será el miércoles 12 a las 17 horas. En esta línea, la intergremial decidió “declarar inmediatamente la huelga si en Cámara de Diputados no se ratifican los incrementos votados para UdelaR en la Cámara de Senadores”.


Foto: FocoUy