Lacalle Pou se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social para “ajustar” proyecto de reforma de seguridad social.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para “intercambiar” sobre la realidad política, según informó el ministro. “Debido a la responsabilidad del ministerio, analizamos la situación en materia de empleo y seguridad”, dijo Mieres. 

En esta línea, agregó que el proceso de ajuste del anteproyecto de ley de reforma de seguridad social está cerca de completarse para que pueda ir al Parlamento. De todas formas, Mieres comunicó que “todavía no hay fechas determinadas”. 

“Evaluamos el tema de las cajas paraestatales, la situación de déficit que tiene la Caja de Profesionales y la Caja Bancaria amerita tener una preocupación y buscar una solución específica. Como todo tiene sus puntos de entendimiento y algunas cosas que no están resueltas”, informó el ministro. 

Consultado respecto a si el presidente le solicitó hacer énfasis en algún tema en particular, Mieres dijo que la reunión fue para “analizar la realidad”.

Foto: FocoUy