El senador frenteamplista agregó que «hay mucha información que necesitan que se clarifique» y que Heber concurra a declarar es fundamental porque es el «responsable de la seguridad del país».

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad esta jornada la comparecencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé y al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés en régimen de Comisión General por el caso de Alejandro Astesiano, el exjefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou.

El legislador convocante perteneciente al sector Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez dijo que desde el Frente Amplio «tendrán la oportunidad de que el gobierno diga toda la verdad», algo que «no ha hecho hasta el momento» ya que «hay mucha información que necesita ser clarificada».

«Parece que era la cueva de Ali Babá y en este caso, los once ladrones. No sabemos bien, pero lo cierto, es que el gobierno ha decidido revisar los antecedentes de toda la guardia y ha encontrado un conjunto de elementos que hacen que cambie su criterio. Porque hasta ahora, el presidente de la República sostuvo que las anotaciones policiales le merecían de todas maneras, la plena confianza. Parece ser que ese es un criterio que cambió el gobierno y por eso ha quitado de la guardia a diez personas más. No sabemos cuantas más están involucradas», aseveró.

Heber, Garcé y Ferrés concurrirán mañana a la comisión en el Parlamento a las 15:00 horas.

Escuchá las declaraciones del senador frenteamplista, Alejandro Sánchez:

Foto de portada: FocoUy