El entrenador de Cerro Largo, Mario Saralegui, habló este mediodía en La Oral Deportiva luego de cumplir el objetivo de permanecer en Primera División, y también de su visión en cuanto al presente de Peñarol, donde dejó frases de alta repercusión.

El momento del aurinegro, a un exjugador campeón de América y extécnico del club, le genera «tristeza y desazón porque era algo que se veía venir. No podes desarmar un equipo de un día para el otro, si se puede vender uno o dos jugadores. Peñarol está pagando las consecuencias de traer 12 o 13 jugadores. Cualquiera que viene necesita un tiempo de adaptación, y si los resultados no se dan el Estadio se te vuelve en contra», sostuvo.

El artiguense fue contundente en decir que no ve «organización en la gerencia deportiva. La gente que está al frente de las contrataciones, caso Bengochea demostró que no tiene ninguna preparación. Los campeonatos se ganan en los periodos de pases y no es un tema de plata únicamente. Lo que pasa es que hay que viajar, tener contactos, ver jugadores. Cuando yo estaba como técnico, me ofrecieron un jugador de la segunda división de Argentina, me levanté y dije no». 

A esto agregó que «son gente de fútbol que sabe pero que para esto no está preparada. No puede ser que se pague a un jugador 40.000 dólares por mes y que no juegan. Un buen jugador en Perú no gana más de 12.000 dólares, pasa lo mismo en Chile, Ecuador, y hay buenos jugadores».

También se refirió a que hay otros equipos que no le erran porque trabajan. «No es que vi un jugador por internet, o me llamó un amigo que necesita recuperarse de una lesión, o viene porque está deprimido, no, esto es Peñarol. No puede venir cualquiera a jugar. Peñarol tiene otra vez buenos juveniles, pero que se hacen jugando, lamentablemente están pagando precio deportivo a los altibajos normales de la edad». 

Saralegui brindó apoyo a Leonardo Ramos , a quien conoce y aprecia, deseándole que «ojalá pueda encontrarle la vuelta y se meta en una copa internacional, pero esperemos que este periodo de pases que viene se pongan las pilas y no traigan a cualquier jugador, que parece que están comprando por internet».

Cerro Largo se queda en Primera

Cerro Largo derrotó este martes a Rentistas por 2-1 en el Ubilla de Melo y continuará en la máxima categoría del fútbol uruguayo en 2023.

«Por suerte logramos algo que era complicado cuando vimos el fixture y los rivales que quedaban. Nos fuimos haciendo fuertes, logramos varios puntos, ayer precisábamos un punto y se dio el triunfo para cumplir el objetivo.

Fundamentalmente le dimos orden táctico al equipo. Muchos de los goles recibidos eran por pelotas perdidas en salidas y el equipo quedaba mal parado. Buscamos eso y de contragolpe generar oportunidades para ganar los partidos».

Saralegui finaliza su vínculo con el arachán a final del Uruguayo 2022. Piensa únicamente en terminar el actual certamen y después evaluará, charlará con el presidente de la institución la chance de una continuidad, y una planificación para un año entero. No está en su cabeza salir al exterior, luego de venir hace poco de Perú.