El presidente del Inau Pablo Abdala votó en contra de la creación de un ámbito de dialogo, que terminó saliendo por mayoría. 

El Sintep (Sindicato de Trabajadores de la Educación Privada) convocó a un paro de 24 horas para dar respuesta a la postergación salarial de los trabajadores. La medida sindical abarcó, entre otros centros, a los CAIF. El presidente del Inau (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay) Pablo Abdala votó en contra de la instalación de un ámbito de diálogo, pero se aprobó con los votos de los otros directores.

“En el curso de los dos años de gestión del actual presidente Inau se nos suprimieron derechos conquistados que eran muy relevantes en materia de profesionalización técnica, en materia de reconocimiento salarial, egreso técnico de la titulación y en materia de estabilidad de los equipos de trabajo”, dijo el secretario general de Sintep Sergio Sommaruga a 970 Noticias

Según el sindicalista el paro en la enseñanza privada se llevó a cabo después de agotar las instancias donde las autoridades del Inau rechazaron el diálogo. Además de afectar a los Centros de Atención a la Infancia y Familia (CAIF), la medida gremial afectó a Centros Juveniles, Clubes de Niños, Centros Siempre, entre otros. 

Ante el reclamo de los trabajadores agremiados, las autoridades de Inau acabaron votando a favor para la instauración de un ámbito de diálogo para que atienda los reclamos de Sintep. El vicepresidente de Inau Aldo Velázquez y la Directora Natalia Argenzio votaron afirmativamente, mientras que el presidente Pablo Abdala lo hizo en contra. “Estamos espectantes de la conformación de este espacio de trabajo”, dijo Sommaruga.

 

Foto: Pit-Cnt