«La discusión política siempre está por la noticia diaria pero los temas de fondo no están», criticó Guillermo Franchi. 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) estudia una nueva declaración de emergencia agropecuaria en algunas zonas del país, tras el déficit hídrico instalado en las últimas semanas. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el vocero de Un Solo Uruguay (USU), Guillermo Franchi, dijo que hay un problema severo mucho más acentuado que otros años. Criticó la medida del ministerio ya que significa «darle crédito al productor cuando el problema es la falta de agua, no la falta de dinero», opinó.

Añadió que los problemas se deben atender con anticipación y no después que están instalados: «Acá seguimos sin discutir una política de riego donde el Estado sea el promotor. La discusión política siempre está por la noticia diaria, por lo inmediato, le hemos visto en el parlamento con un incesante pase de factura entre uno y otro, pero los temas de fondo no están».

«Seguimos reclamando las mismas cosas, los reclamos son históricos, estamos hablando una falla enorme en la comunicación o tenemos un gran tope del sistema político», sostuvo Franchi. Además, fue crítico con el movimiento Un Solo Uruguay y señaló que quizás fracasaron en los reclamos, «en la forma y las propuestas», no pudieron hacerse entender con el sistema político y tampoco lograron reunirse con el presidente Lacalle Pou.

Escuche la entrevista completa con Guillermo Franchi en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy