El partido entre Peñarol y River Plate, el domingo en el Estadio Campeón del Siglo, por la décimocuarta etapa del Clausura, a la hora 18.30, se jugará sin público de ambas parcialidades, a raíz de la medida cautelar decretada por la Comisión Disciplinaria de AUF.

 

Los hechos de público conocimiento, registrados en el Parque Viera, con motivo del encuentro entre Boston River y Peñarol, que debió ser suspendido a los 87´ tenían dos caminos legales a cumplirse en materia de los tribunales, en el seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La Comisión Disciplinaria, en tránsito normal se reúne el próximo día lunes para analizar cada uno de los hechos que el confidencial del árbitro, denota en observaciones, en cada partido de la divisional.

En ese caso, posterior a comunicar una decisión, está la chance de que el club en cuestión, presente descargos o se allane a la demanda y defina no presentar defensa.

Sin embargo, con los hechos que ya trascendieron (proyectiles, ruptura de tejido, presencia de arma de fuego), la Comisión Disciplinaria, al recibir el informe del área de seguridad de AUF, decretó una «medida cautelar».

La misma se puede dirimir en función de los hechos y que además, en este caso Peñarol, ya tiene antecedentes inmediatos en el mismo campeonato. Sirve como adelanto provisorio a una sanción definitiva y más elocuente, que va a transcurrir los caminos legales anteriormente mencionados.