Alfonso Lereté afirmó que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, “barrió debajo de la alfombra” respecto a las ollas.

El diputado por Canelones, Alfonso Lereté, dijo a 970 Noticias que no comparte lo dicho por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, acerca de que el juicio político impulsado por ediles de la coalición es una cortina de humo para tapar otros temas. Lereté remarcó que “si se sigue su lógica varios temas serían cortinas de humo” como la denuncia que realizó respecto a 38 toneladas de alimentos que “nunca llegaron a destino”.

“A nosotros nos tocó destapar todo lo de las ollas populares en Canelones cuando todavía no se hablaba del fenómeno en Montevideo y no se había solicitado los datos a la Coordinadora”, dijo el diputado. Agregó que su sector realizó una denuncia en Fiscalía, pero la intendencia se “limitó a levantar un tweet”. Lereté sostuvo que Cosse se “va a tener que acostumbrar” a esas cortinas de humo.

Según Lereté, la situación de los alimentos faltantes en Canelones “es una vergüenza nacional” y si no llegaron a destino es debido a que o las ollas no existían o se encontraban cerradas. “El Frente Amplio tiene una responsabilidad porque había una organización que se encargaba de distribuir que era respaldada por el alcalde de La Floresta», sostuvo.

El diputado del Partido Nacional consideró respecto a la situación de las ollas populares que hay una “crítica selectiva” por parte de la coalición de izquierda. Remarcó que el FA se focaliza en Montevideo, pero no quiere dar la batalla en Canelones porque “la tienen perdida” y no “tienen argumentación”. Para Lereté, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, “trató de barrer por debajo de la alfombra” y además “no tomó el toro por las astas”.

En esta línea, detalló que el alcalde, Néstor Erramouspe, se encuentra bajo investigación por la Comisión Investigadora a cargo de la Junta Departamental de Canelones por varias denuncias de acoso laboral. “El intendente le debería de pedir al alcalde que dé un paso al costado. Es correcto que no lo puede destituir, pero sí pedirle la renuncia. Además, 11 trabajadoras del municipio lo denunciaron por acoso laboral. ¿Qué está esperando Orsi para pedirle la renuncia?”, afirmó Lereté.

Foto: FocoUy