Fiscalía solicitó mediante un comunicado «respeto por las personas y las instituciones»

Fiscalía solicitó mediante un comunicado «respeto por las personas y las instituciones»

El documento expresa que es «inconveniente» hacer «aseveraciones de carácter genérico con respecto a la buena fe e independencia técnica de las y los fiscales».

Fiscalía General de la Nación, emitió un comunicado tras las declaraciones de «un legislador nacional» sobre el trabajo que llevan adelante los fiscales. Recientemente, el senador por el Partido Nacional, Jorge Gandini, realizó algunas consideraciones sobre  la velocidad con que los fiscales investigan al actual gobierno en comparación con la administración anterior.

«Los equipos fiscales tienen por cometido la investigación y la persecución penal de los delitos en todo el país y esa actividad se realiza con estricto apego a la Constitución de la República y a la ley», comienza manifestando el texto de Fiscalía.

Continua expresando que «si alguna persona desea realizar una denuncia fundada con respecto a la actuación” de los fiscales “tiene abiertos todos los canales para hacerlo con las máximas garantías». «Resulta inconveniente realizar aseveraciones de carácter genérico con respecto a la buena fe e independencia técnica de las y los fiscales, uno de los pilares en los que se asienta el sistema procesal penal» agrega.

La Fiscalía General de la Nación realizó un «llamado a la reflexión para que todos aquellos quienes tengan responsabilidad en el funcionamiento del Estado manifiesten sus ideas en un marco de imprescindible respeto por las personas y las instituciones». «Resulta inconveniente realizar aseveraciones de carácter genérico con respecto a la buena fe e independencia técnica de las y los fiscales, uno de los pilares en los que se asienta el sistema procesal penal».