El imputado se encontraba con prisión preventiva desde el mes pasado cuando se incautó la sustancia

Un hombre de 39 años de edad fue condenado mediante proceso abreviado a 12 años de cárcel luego de confiscarle un cargamento de 48 kilos de cacaína. El hecho tuvo lugar en Salto durante los últimos días del mes de octubre en el marco un control vehicular sobre el kilómetro 7 de la Ruta 31.

La audiencia que se celebró el día jueves, determinó la tipificación de «reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión, transporte e importación y asociación para delinquir en reiteración real a cumplir una pena de doce años de penitenciaria de cumplimiento efectivo», indicaron desde el Interior a 970 Noticias.

En el curso de su condena el ahora procesado no contará con la posibilidad de «obtener libertad anticipada ni de redimir pena por trabajo y estudio», indicaron desde la cartera. Además se le confiscaron diversos bienes de su propiedad tales como un camión, una camioneta, una moto de alta gama, dinero, equipos electrónicos, entre otros efectos.