El gremio reclama el lanzamiento del programa Vivienda de Interés Social porque generará “miles de puestos de laburo”.

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, dijo a 970 Noticias, en el marco de la conmemoración del Día de la Construcción, que el sector “está con dificultades por la caída” de más de 12 mil puestos de trabajo por la finalización del proyecto planta de UPM y el Ferrocarril Central. “Lo que más nos preocupa es saber cual es la expectativa para el año que viene”, dijo Diverio. 

En esta línea, Diverio agregó que ante “el recorte en la inversión pública que generó miles de puestos de trabajo, está claro que la inversión privada no puede soportar esa caída”. El jueves 20 de octubre se realizará una movilización a nivel nacional. 

“Vamos a reclamar inversión pública, pero fundamentalmente con lo que tiene que ver con aquella promesa de generar una inversión de mil millones de dólares en saneamiento para los pueblos del interior, eso generaría muchos puestos de laburo. Hoy nos enteramos que apenas van a ser 250 millones dólares”, sostuvo Diverio. 

Para no sufrir una caída de puestos de trabajo, Sunca reclama el lanzamiento del programa Vivienda de Interés Social “que es para los sectores más carenciados y a su vez genera miles puestos de laburo”. 

Foto: FocoUy