“Fue como divorciarse y volver a un viejo amor”, dijo el ex diputado del Frente Amplio al volver al Partido Nacional.

El ex diputado de Maldonado por el Frente Amplio, Darío Pérez, encabezará una nueva agrupación del Partido Nacional: La Patriada, es el nombre del grupo que buscará llevar a Pérez a la Intendencia Departamental de Maldonado en 2025 y acompañar a los blancos en las elecciones nacionales. En la actualidad Darío Pérez se encuentra trabajando en la prevención de adicciones en la Intendencia dirigida por Enrique Antía, pero sostiene que la nueva agrupación no es de la órbita del actual intendente de Maldonado.

“Llegó el momento de terminar una experiencia y arrancar otra, como en la vida. Como cuando te divorcias, fue como volver a un viejo amor. La agrupación se llama «La Patriada» y no pertenece a ninguna otra”, dijo Pérez después de presentar formalmente su grupo político al Honorable Directorio del Partido Nacional.

El presidente del Directorio de los blancos Pablo Iturralde y los demás consejeros recibieron al ex diputado frenteamplista por Maldonado en su sede para registrar su nueva agrupación. El encuentro tuvo la presencia inesperada del ministro de Desarrollo Social Martín Lema, según lo que dijeron fuentes partidarias a 970 Noticias no se esperaba su presencia. El ministro Lema se acercó a saludar a Darío Pérez, quien estaba emocionado por volver al partido en el que inició su militancia.

“La Patriada” persigue principios como el republicanismo, la justicia social y el ecologismo, según su líder. “Hemos recibido la incorporación de gente del Peri, Partido Colorado, Frente Amplio y por supuesto gente que también pertenecía al Partido Nacional”, dijo Pérez.

El ex diputado del Frente Amplio, catalogado como “rebelde” por sus cruces con la dirección partidaria, fue cuatro veces candidato a intendente por Maldonado. En las primeras tres fue vencido por el también frenteamplista Óscar de los Santos. En su última elección en 2015 fue el candidato más votado del departamento, pero por la Ley de Lemas perdió la Intendencia con Enrique Antía.

En la actualidad coordina el centro de prevención de adicciones de la Intendencia de Maldonado, comandada por Antía. Ahora Pérez volvió a la política partidaria, pero asegura que su agrupación es independiente y no pertenece a la órbita del intendente maldonadense.

“Sigue en pie la idea de ser intendente, pero tenemos que lograr la cantidad de convencionales necesarios. Para eso hay que trabajar mucho” dijo Pérez, quien será candidato por quinta vez. Esta vez lo hará con el Partido Nacional, partido con el cual inició su carrera política.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy