Droga incautada en Puerto de Montevideo tiene un valor de 25 millones de dólares

Droga incautada en Puerto de Montevideo tiene un valor de 25 millones de dólares

La operación que permitió decomisar 335 kilos de cocaína comenzó en febrero 2022 y tiene actualmente dos personas detenidas con prisión preventiva.

Los 335 kilos de cocaína decomisados en el Puerto de Montevideo fueron valuados en 25 millones de dólares, informó el ministro de Defensa, Javier García. La droga, que se encontraba en 299 paquetes, ingresó en bolsos dentro de una camioneta al buque. La operación inició en febrero y esta es una primera etapa que tiene a dos personas con prisión preventiva por 120 días.

«El vehículo que había cargado la droga se detecta que había ingresado dos veces, y por lo tanto la cantidad de bolsos que había cargado difería de la que se encontró en primera instancia. Y por lo tanto la fiscal, con la juez actuante dispuso allanamiento sobre el barco y ahí se encontró el segundo cargamento de droga, del bolso, que totaliza la cifra que les decía», expresó García.
«El viernes de tarde recibimos una información de Prefectura Nacional acerca de la posible contaminación de un buque atracado aquí en el puerto con droga», dijo el ministro.
La investigación es liderada por la fiscal Mónica Ferrero. En este punto se busca dar con el origen de la droga y el destino de la sustancia. Una primera aproximación indica que el destino podría ser España, a donde se dirigía la embarcación o Bélgica.