«Se ha elegido personalizar el conflicto no solo en el Inau sino en mi persona», sostuvo el director del Inau. 

Se creó un ámbito de diálogo entre el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), luego de que este último realizará un paro afectando la alimentación de los centros Caif. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el presidente de Inau Pablo Abdala, dijo que «hay una situación de `conflicto´ ya que el planteamiento del gremio es «superficial e inconducente». Indicó que el diferendo está mal enfocado ya que Sintep tiene una relación indirecta con el Inau, por lo tanto el tema debería ser tratado en el Ministerio de Trabajo.

“En el curso de los dos años de gestión del actual presidente Inau se nos suprimieron derechos conquistados que eran muy relevantes en materia de profesionalización técnica, en materia de reconocimiento salarial, egreso técnico de la titulación y en materia de estabilidad de los equipos de trabajo”, dijo a 970 Noticias, el secretario general de Sintep, Sergio Sommaruga.  El sindicato reclama que el pago de la prima por antigüedad, reconocida en el Consejo de Salarios de 2018, no fue contemplada por las autoridades de INAU.

Por su parte, Abdala sostuvo que Sintep ha elegido personalizar el conflicto, no solo en el Inau sino en su persona, alimentando el concepto de que él está en contra de que trabajadores recuperen el salario. «Nada de eso es verdad. (…) No quiero atribuir intenciones, se ha construido un relato totalmente artificial, se está siguiendo un camino que lo único que genera es distorsión y perjuicio», señaló.

Escuche la entrevista completa Pablo Abdala en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy