El mandatario dijo que “si la idea es trancar, no cuentan con el gobierno” pero “si la idea es aportar, siempre vamos a estar”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reafirmó este martes que el gobierno seguirá adelante con la reforma educativa prevista para 2023. “Lamentablemente hay fuerzas conservadoras que no quieren cambiar”, indicó en rueda de prensa en Soriano donde participó de la inauguración de una cámara de frío para acopio de pescado en Villa Soriano.

“A veces uno puede comprender” el rechazo “porque significa hacer un esfuerzo. “El mundo va hacia una dirección y a mucha velocidad: la capacidad que tengamos de darle herramientas a nuestros niños y adolescentes es la libertad que van a tener en el futuro”.

En tal sentido dijo: “Si la idea es quedarse, trancar, no cuentan con el gobierno, si la idea es aportar, mejorar, siempre vamos a estar para eso, pero la transformación educativa empezó y no se va a detener”.

“Creo que no debe haber padre, seguramente alumno o comunidad educativa que piense que no debe haber una transformación. Estuvimos 15 años de un gobierno que tomó determinadas medidas o dejó de tomar, recordarán un presidente (José Mujica) que tres veces dijo educación, educación, educación”.

El mandatario puntualizó: “Estamos convencidos de que el camino es el que tomamos: más independencia de los centros educativos, elección de horas, cambiar la currícula, darle más autonomía a los centros, poder gestionar distintos algunos recursos para lugares más necesitados”.

 

Foto: FocoUy