La ministra de Economía afirmó que la Coordinadora de Ollas Populares tenía menos centros de distribución de los que declaraba.

La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche respaldó la decisión del ministro de Desarrollo Social (Mides) Martín Lema de cortar con la intermediación de la Coordinadora de Ollas Populares y Solidarias en el reparto de comida para gente carenciada. Según Arbeleche, han comprobado que existían menos ollas populares de lo que notificaba la propia Coordinadora. La ministra dijo que el equipo económico apoyará al Mides en esta tarea.

Se ha construido mucho relato. La cantidad de ollas populares que decía la Coordinadora de Ollas que tenía, claramente la cantidad de centros de distribución no era la cantidad de gente que estos centros distribuían”, dijo Arbeleche en rueda de prensa en el Parlamento. Esta tarde la Cámara de Representantes aprobó la Rendición de Cuentas con votos de la coalición oficialista y del PERI (Partido Ecologista Radical Intransigente). 

Según los números oficiales que maneja el gobierno, hay una disminución de la demanda de alimentos en ollas populares que no es advertida por la Coordinadora de Ollas Populares y Solidarias (CPS). Desde la Coordinadora entienden que el cese de su intermediación significa menos alimentos para personas carenciadas. El pasado martes realizaron una marcha bajo la consigna “Si hay hambre, hay lucha” en la Avenida 18 de Julio. 

La cartera dirigida por Martín Lema está siendo auxiliada por el Ejército Nacional en el reparto de comida. Según declaró la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, el equipo económico se pondrá a disposición del Mides para atender estas necesidades básicas, “desde el equipo económico damos la certeza de que están todos los recursos económicos para hacer frente a este tema”.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy