El ministro Lema dijo que se realizó un monitoreo para “ver cómo se encuentran las personas”.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, habló respecto al incendio del día de ayer, ocurrido en 18 de julio y Paraguay, y dijo que se está “viendo lo que tiene que ver con la salud mental” de las personas afectadas. El edificio incendiado era el Hotel Aramaya en el que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se encargaba de un sector destinado a madres con hijos. 

“Estamos viendo lo que tiene que ver con la salud mental. Estamos hablando con una mamá que quedó impactada con la situación y en ese sentido la Dirección Nacional de Protección organizará un taller mañana para conversar del tema”, dijo Lema. 

En esta línea, el ministro dijo que visitó el Hospital Pereira Rossell para “hacer un monitoreo de cómo se encuentran las personas, no solo los que pertenecen al programa del Mides”.“Nosotros tenemos 22 personas realojadas en el centro de contingencia en la rural del Prado, el resto están en diferentes hoteles. Hay una baja en el hotel que ayer tuvo el incendio porque no es el lugar para la evolución de un niño y de la propia madre”, sostuvo Lema. 

Por otro lado, la exsubsecretaria del Mides, Ana Olivera, se refirió al incendio y dijo “que ha ido creciendo la cifra planteada”. “Hay que analizar cómo, en qué condiciones y cómo se canalizaron las denuncias que en los audios que recibimos se venían efectuando sistemáticamente. Sin duda que hay responsabilidad de los propietarios del lugar”.

Foto: FocoUy