Se estrena el 20 de octubre en las salas de cine donde se podrán encontrar con una historia de un treintañero desesperanzado repleta de amor y risas.

El sábado 08 de octubre, Nadie Se Atreve entrevistó al actor Chepe Irisity en RecomendArte para conversar sobre la próxima película que protagonizará: “Julio, felices por siempre”. Una comedia romántica que incursiona en el cine uruguayo, donde no es tan típico este género. Dirigida por Juan Manuel Solé y con la producción de Región Cinema.

Su estreno será el jueves 20 de octubre en las salas de cine de Movie, Life cinemas, Grupocine, Cinemateca Uruguay y Sala B del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. También en el interior del país se podrá ver en el Cine Doré (Minas), Cine Mercedes Digital (Mercedes), Auditorio Casa de Cultura (Paysandú) y Cine Chaplín (Cerro Largo).

Trata de un treintañero, criado con Disney y frustrado con su vida, que conoce a una chica por un día, ella se va e inicias una relación online. Así es que inicia su búsqueda del amor pero debe romper con sus propias fantasías para encontrarlo.

La trama es sobre Julio, un treintañero que fue criado por Disney y sus padres divorciados. Él se encuentra en un momento frustrante con su vida, tras fracasos amorosos, pero mientras trabajaba como guía turístico en Colonia de Sacramento conoce a Claire, una norteamericana que llega por error.

Juntos comparten un intenso día pero ella debe volver a su país, así que comienzan una relación online. Julio intenta ir para Estados Unidos pero se encuentra con limitaciones que le prohíben realizar el viaje. De este modo inicia su búsqueda del amor pero debe romper con sus propias fantasías para encontrarlo.

Irisity (Julio) será el protagonista junto a Daryna Butryk (Claire). También se contó con la presencia de otras grandes figuras como Cristina Morán, Roberto Suaréz y Josefina Trías.

La película pasó por tres wips (work in progress), son plataformas de apoyo a películas en fase final de producción, donde adquirió aportes y bonificaciones que ayudaron a la película a crecer y ser lo que es hoy en día.

Como su primera película como protagonista, Chepe Irisity compartió en Nadie Se Atreve que fue una oportunidad de gran aprendizaje donde pudo corroborar que actuar en teatro y cine es diferente, como había leído en libros.

“El cine es el arte de la espera” mencionó el actor, tras explicar que uno de los principales desafíos fue que en el cine cuando se empieza a grabar hay que entrar con el personaje enseguida. En cambio, en el teatro entras y mientras la obra va avanzando el actor se va desenvolviendo cada vez más.

Iristy es actor de teatro y cine, dramaturgo y director. Como actor ha trabajado en festivales internacionales como FIDAE (Uruguay), Manizales (Colombia), San Sebastián (España), Dresde (Alemania) y Quito (Ecuador). A su vez, en series internacionales como “Porno y Helado” de Martín Piroyansky.

Como amante del arte escénico, también lleva a cabo un taller de teatro conocido como “TLDM”.

Hoy en día se sigue formando con maestros nacionales e internacionales como Ricardo Bartís (Argentina), Maurice Durozier (Francia), Sergio Blanco (Uruguay), entre otros.

El protagonista comentó que la película Julio, felices por siempre es “recontra profesional” y que quedaron muy contentos y orgullosos con el producto final. Invitó a las personas a apoyar el cine nacional y a ver Julio, felices por siempre, que es una “comedia fresca para toda la familia” destacó.

¡Escucha la entrevista completa en el canal de Youtube de 970Universal!

Salida al aire: sábado 08 de octubre 2022